Mayo, el mes de las flores

 

Mayo, el mes de la flores

Ya vamos acabando el mes de Mayo considerado como el mes de las flores, unos dicen que es porque antiguamente los romanos veneraban mediante ofrendas florales  a la Diosa Maia(Maya), que era la Diosa de la fertilidad y la salud.

En cambio, otros piensan que simplemente se le considera así debido a que en este mes florecen gran cantidad de ellas, de hecho son unos 250 tipos de flores aproximadamente.

Hay un refrán  que dice : "Marzo ventoso y Abril lluvioso sacan a Mayo florido y hermoso".

 

Ahora mismo la verdad es que no se está cumpliendo mucho por lo menos en Arantza.

Llevamos un mes de Mayo lluvioso pero también hay que reconocer que ayuda a  nuestros montes a  mantener su verde característico y nuestros ríos bajen con caudal.

Aqui nosotros decimos Maiatza(Mayo en Euskera), es uno de los meses preferidos de muchas personas porque nos recuerda que ya queda menos para el verano y  esa época en la cual se puede disfrutar en nuestro entorno de todas esas flores y naturaleza que nos rodea en Arantza Hotela. Estamos en un enclave de vistas espectaculares y parajes muy diversos.

Por ello, os  proponemos una de nuestras experiencias para que podais dar un paseo por nuestros montes en caballo. Es algo que no puedes dejar escapar si te gustan los caballos. Lugares mágicos con naturaleza exuberante, disfrutar de un picoteo en el monte... Con un guía / instructor que os acompañará en todo momento, que hará de esta experiencia algo que no olvidaréis.

 

0 comentario(s)

Dejar un comentario

Código de verificación

Últimos Posts